El humorista Liondy Ozoria se pronunció tras la denuncia realizada por la periodista Nuria Piera a la directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, Elizabeth Silverio Sillien por estar operando sin titulación verídica.
Silverio Sillien durante varios años se vendió como una “eminencia de la neurociencia”, asegurando que a su corta edad de 30 años posee diversos títulos de maestrías y PHD; certificados que sometieron a una investigación periodística, la cual arrojó la falsedad de esos documentos, según un reportaje realizado por Piera.
Motivo a esto “El Papá de lo Muñeco” como es conocido Osoria en la redes sociales declaró que su hijo con síndrome de autismo, era atendido en el centro Kogland y que en sus inicios en este lugar “vieron la gloria”, en la búsqueda de ayudar a su pequeño azul.
A través de Twitter Leondy aseguró que no fue en el centro de la doctora Silverio Sillien que le dieron el diagnóstico de su hijo. Pero que de todos los centros que había visitado con su pequeño, Kogland le dio más confianza debido a lo ordenado y estructurado que había sido el proceso de admisión y evaluación.
Entre los ocho tuit escrito por el humorista con relación a este caso también explicó que debido a la distancia en la que se encontraba el Centro de Terapias Neurocognitivas de su casa y a ciertas deficiencias que notaron se pusieron a pensar en moverse a otro lugar.
Salud Pública cerró Kogland
Tras la denuncia el Ministerio de Salud Pública cerró el pasado jueves el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, propiedad de Elizabeth Silverio Sillien, por supuestamente violar la Ley General de Salud, 42-01.
Con la clausura de la clínica el vocero de Salud Pública, Carlos Suero aseguró que la “La eminencia de la neurociencia”, como le llamó la periodista Piera durante su reportaje, la someterán a la Justicia.