El presidente Luis Abinader encabezó ayer el desfile como parte de las actividades por el 180 aniversario de la Independencia Nacional.
El desfile se realizó en la avenida George Washington a partir de las 4:00 de la tarde, luego de la llegada del mandatario, la autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, que estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Brigadas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional marcharon ante miles de personas que se dieron cita en el Malecón, luego de que el Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, comandado por el general de brigada Guillermo Caro Cruz (Ejército), rindió los honores militares al mandatario.
Cuatro brigadas del Ejército exhibieron las capacidades de sus tropas regulares, la Unidad Humanitaria de Rescate y los batallones Montañeros, Macheteros, Iguaneros, Cazadores, Cimarrones y Comandos Anfibios. También unidades de infantería mecanizadas (blindados), camionetas, buggies y motorizados.
Avión dominicano
La población también disfrutó de exhibiciones de embarcaciones de la Armada y pasajes aéreos de los aviones de la Fuerza Aérea.
En su discurso de rendición de cuentas, el presidente Abinader anunció la fabricación de aeronaves, bautizadas con el nombre “Dulus” en remembranza de nuestra ave nacional, la cigua palmera, lo que marca el inicio de la industria aeronáutica dominicana. Dijo que estas aeronaves están destinadas al entrenamiento de nuevos pilotos y al patrullaje de la zona fronteriza, capaces de realizar todas las maniobras.
El desfile contó con gran asistencia de público
Entre los presentes estuvieron el expresidente de la República, Hipólito Mejía; la actual vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros funcionarios gubernamentales, varios líderes locales y representantes de instituciones civiles.