Con una misa de acción de gracias en la Catedral Castrense Santa Bárbara, el Consejo Nacional de Drogas (CND) conmemoró ayer 35 años al servicio de la población.
En la eucaristía celebrada por monseñor Raúl Berzosa, el titular de la entidad, Jaime Marte Martínez, señaló que para el combate de las sustancias ilícitas es necesario unir esfuerzos con la finalidad de evitar que tengan efectos en la ciudadanía.
“Mirando hacia el futuro, nos enfrentamos a nuevos desafíos y retos en la lucha contra las drogas, sin embargo, confiamos en que unidos podremos superarlos y avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y libre de los estragos ocasionados por esta problemática”, expresó el funcionario, que fue director general de la Policía Nacional.
Manifestó que por el trabajo y dedicación de los colaboradores del organismo, se han implementado políticas y estrategias para reducir la demanda de narcóticos.
En el acto religioso, monseñor Raúl Berzosa resaltó la labor que hace la institución en el campo educativo, laboral, deportivo y comunitario para controlar el uso de estupefacientes.
Asimismo, valoró las funciones de asesoría que brinda el organismo al Poder Ejecutivo para enfrentar la problemática.
De igual manera, congratuló a la institución por los programas de prevención, tratamiento y rehabilitación que desarrollan contra las drogas, y las campañas que tiene contra el flagelo.