El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), reiteró que es urgente que se conozca y sea aprobada en esta legislatura la ley de partidos y agrupaciones políticas que estudia una comisión bicameral.
El gremio recordó que esta Ley lleva más de 14 años de discusión y su promulgación debe realizarse con suficiente tiempo de antelación para que las actividades electorales cuenten con las condiciones y los recursos para adaptarse a las disposiciones de la nueva normativa de cara a las elecciones del 2020.
Pedro Brache, presidente del Conep, señaló que “los partidos políticos son la base para la estabilidad de nuestro sistema democrático, y tienen gran impacto en el desarrollo económico y social. Es por esto que nuevamente apelamos al liderazgo responsable y a los diferentes actores políticos para que materialicemos lo antes posible la promulgación de esta normativa, la cual debe estar acorde a las exigencias de estos tiempos”. Abogó por que se regule el financiamiento y que se establezca un sistema mixto.