Veintitrés provincias fueron colocadas en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a las lluvias que han estado afectando el territorio nacional.
De acuerdo al boletín del COE de las 23 provincias en alerta, ocho están en alerta amarilla y 15 en verde, debido a la influencia de la vaguada que incide sobre el territorio nacional.
Según el último boletín del COE, en alerta amarilla están las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y La Altagracia.
En alerta verde están Azua, Barahona, Samaná, Dajabón, San José de Ocoa, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi, Sánchez Ramírez, Valverde, Espaillat y San Pedro de Macorís.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) informó que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte del país, producto de la incidencia de una vaguada en superficie ubicada en la porción oriental de Cuba asociada a una circulación de baja presión, favoreciendo los nublados y produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Estas precipitaciones estarán sobre las regiones noroeste, norte, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo donde se han reportado valores de precipitaciones importantes en varias de las estaciones meteorológicas de nuestra red y las lluvias esperadas en las próximas horas, la Onamet mantiene los alertas y avisos meteorológicos para las provincias colocadas en alerta por el COE.
La Onamet también informó que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre Las Bahamas, no presenta probabilidad para convertirse en ciclón tropical.