El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Feliciano Lacen, advirtió que una reforma constitucional debe preservar y proteger la familia, la vida desde la concepción y la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer.
Durante una entrevista Lacen sostuvo que el Codue estará vigilante sobre los temas que se presentarán en la propuesta de reforma constitucional.
“El temor de nosotros, como comunidad evangélica, es que se metan otros temas que tienen intereses internacionales y locales, de destruir algunos principios que tiene la República Dominicana, que la hacen diferente a otros países, como es el matrimonio entre un hombre y una mujer, la libertad de expresión, de pensamiento, el derecho a la vida de la concepción hasta la muerte”, acotó.
Recomienda que para producir una reforma constitucional, fiscal y las demás planteadas por el presidente Luis Abinader, se abra un diálogo amplio, sincero y con todas las cartas sobre la mesa.
Manifestó que se trata de reformas muy complejas que impactarán a todos los dominicanos, por lo que no pueden tratarse con prisa, presiones ni aprobaciones rápidas.
Afirmó que tampoco pueden ponerse parches, sino que deben ser reformas que solucionen situaciones que no obedezcan a asuntos coyunturales o para salir del paso.