El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, consideró urgente y necesario que el gobierno preste mayor atención a los problemas que afectan a los dominicanos y que requieren una respuesta urgente, especialmente la delincuencia y los servicios de salud.
“Estas son brechas que han estado de manera sistemática y cíclica por décadas en la República Dominicana. Así como se muestra avances en el turismo, estos puntos también deberían avanzar, ya que tenemos una economía de servicios y pudiera verse lacerada por dichas brechas”.
Reconoció los esfuerzos que la administración sin embargo, dijo que la situación económica es compleja para las familias de clase media y baja.
“La falta de energía eléctrica, la salud pública, la educación y la seguridad son solo algunos de los temas que siguen generado preocupación e inquietud en la población, el conjunto de todo esto se traduce en un estrés y carga mental”, añadió.
El presidente del Codue consideró que muchos dominicanos enfrentan dificultades diarias que impactan su calidad de vida y su futuro.
“Le instamos a que siga escuchando las voces de los ciudadanos, a que se acerque junto a su equipo a las comunidades, a promover desde el gobierno un diálogo abierto para encontrar soluciones efectivas y sostenibles y a que priorice la atención a estos problemas contando con la participación activa de la sociedad”, sostuvo.