El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas en conflictos a mantener la calma, el orden y esperar la decisión definitiva de los resultados que ofrecerá la JCE sobre de las primarias celebradas el domingo pasado.
Lacen consideró que la población necesita vivir en armonía respetando siempre por encima de todo el orden institucional y el apego a las leyes.
Dijo que a pesar de la situación de crisis que se ha generado por las contradicciones de los líderes del partido oficialista, el país debe continuar transitando por el camino de la sostenibilidad, el crecimiento económico y la dinámica social.
“Hacemos un llamado a la calma, la prudencia ciudadana, porque la República Dominicana debe seguir adelante, queremos un país estable en franco crecimiento económico donde reine la paz y el entendimiento entre las partes en conflictos”, añadió el presidente de la entidad.
El CODUE indicó que las iglesias deben continuar el proceso de vigilancia y oración permanente por las autoridades civiles y militares, y seguir trabajando en la promoción de reformas legales y estructurales en el país, apoyando iniciativas del sistema de justicia que contribuyan a mejorar el clima de violencia, inseguridad.