El Colegio Médico Dominicano (CMD) informa al país que se integra a las labores de emergencia debido al inminente paso de la tormenta Franklin por la geografía Nacional.
Entre las dispocisiones del CMD están prolongar el cese de “nuestro plan de luchapara acompañar nuestro pueblo solidariamente, en estos momentos aciagos”; demandar del gobierno la apertura de los centros hospitalarios que aún permanecen cerrados, y otros en condiciones deplorables en toda la nación.
Además, orientar a la población para que eviten transitar lugares de alto riesgo (cañadas, ríos, arroyos) y mantenerse en lugares seguros.
“En caso de que deban acudir a algún refugio, demandar condiciones mínimas de higiene (agua permanente, alcohol, mascarillas, jabón, baños, etc.), para evitar contagios con leptospirosis, dengue, conjuntivitis) y vigilar la calidad de los alimentos”, señala el comunicado.
Finalmente, acentuar el monitoreo epidemiológico desde el mismo momento en que cesen las condiciones de tormenta hasta que quede el ultimo refugiado, mediante la promoción y educación de las poblaciones vulnerables.