Nueva Jersey. El prófugo de la justicia de Estados Unidos y República Dominicana, Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), señalado de participar en la conspiración para matar a David Ortiz (Big Papi), era un reconocido barbero en la peluquería “Bonao” en Paterson (Nueva Jersey).
En Pensilvania, el Cirujano está acusado de intentar asesinar a tiros a un hombre en la ciudad de Reading. Según dominicanos que lo conocen de cerca, aterrorizaba vecindarios, disparando con pistolas al aire, cuyas balas impactaban paredes y vidrieras de negocios, carros y objetos.
En Paterson, “El Cirujano”, que también es conocido por el segundo apodo de “Facha”, siempre estaba acompañado de Rolfi Ferreira Cruz, junto al que cometía los desmanes y ambos andaban armados. Los dos,se desplazaban a otros estados y ciudades como Pensilvania y Clifton, en la segunda. Ferreira es acusado de cometer varios atracos a mano armada.
Entre los dominicanos que testimoniaron en el noticiero del canal 41 de Univisión, sobre las fechorías de “El Cirujano” y Rolfi, figuran el residente Raúl Santana, el bodeguero Celso Gómez, el barbero Iván Rodríguez y el propietario de un liquor store, quienes aseguran haber sido testigos y víctimas de los disparos y el terror que pretendía imponer el fugitivo en las calles de Paterson.
Santana mostró impactos de balas en una casa, una puerta y paredes de edificios en Paterson, los que dijo, fueron disparadas por “El Cirujano”.
Dijo que lo conoce bien, que es “un muchacho joven y muy problemático”.
Santana Añadió que “todavía hay par de hoyos ahí, donde él tiraba”. “Es una persona muy violenta y siempre cometía muchos hechos que no están a favor de la ley”.
El propietario de un liquor store, que no se identificó, dijo que “es lamentable lo que él ha hecho con Ortiz, porque es una persona increíble”.