El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) recibió ayer el certificado de validación para el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), por parte de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, donde enumera todos los proyectos para la ejecución de este.
El certificado fue entregado al alcalde David Collado por el director del departamento de ordenamiento territorial Ángel Ramírez. Asimismo, fue entregado el documento al Concejo de Regidores para su aprobación y puesta en vigencia.
Este plan cuenta además con el apoyo del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Universidad de Columbia y Bloomberg Philanthropies para el desarrollo y estructuración de la ciudad de Santo Domingo. Por otro lado, Amín Abel, director de planeamiento urbano hizo un resumen de los resultados de 18 meses de trabajo, al mismo tiempo en socialización con más de dos mil ciudadanos y 300 organizaciones sociales y comunitarias.
“Nos sentimos honrados de entregar el documento formal con la colaboración de todos en el ordenamiento de nuestra ciudad para brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos”, dijo David Collado.