Barahona. Efectivos de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) y agentes del Servicio de Inteligencia S2, incautaron 310 sacos que contenían trozos del árbol guaconejo, un cargamento de madera preciosa y apresaron dos hombres, entre estos un haitiano.
La institución castrense señala que los sacos conteniendo los trozos del referida especial arbórea, fueron incautados en el marco de operativos desarrollados en el lugar denominado Los Pinos del Edén, del municipio de Duvergé y la comunidad de la Descubierta, provincia Independencia.
Mientras, que la madera preciosa fue incautada en horas nocturnas cuando era transportada de manera ilegal en la camioneta, marca Toyota, color negro, placa G043355, que era conducida por el señor González Peña.
Con respecto a estas incautaciones la institución militar no ofrece más detalles, ni explica si González Peña fue detenido.
Operativo
En cuanto al nacional haitiano, el parte militar expresa que se trata de Nelson Toussaint, quien fue detenido mientras transportaba dos sacos conteniendo carbón vegetal en la motocicleta, marca Loncin, GG-150, chasis, número LLCLPJ206LE100163, la cual conducía sin documento alguno que avale la legalidad de la misma.
El apresamiento del extranjero se produjo en momentos que salía de unos matorrales, ubicados frente a la playa Saladilla, en la carretera que conduce desde el municipio de Barahona la zona de la costa.
El haitiano que portaba encima el permiso temporal de trabajo (carnet), número DO05006459, junto al carbón ocupado, serán enviados a la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Barahona, para los fines correspondientes. Las autoridades dijeron que no permitirán estos delitos.