El presidente de la República, Luis Abinader, tiene previsto inaugurar a las 11: 00 de la mañana la extensión de la Universidad Isa, en Bohechío, San Juan, obra que prometió para contribuir al desarrollo de sur del país.
En las instalaciones donde pueden estar más de 600 alumnos en programas técnico superior, licenciatura e ingeniería, se prevé recibir a estudiantes graduados de secundaria provenientes de las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales y San Juan.
Con esa extensión del ISA, el Estado busca potenciar el desarrollo socioeconómico sostenible de una de las regiones más pobres del país.
En Bohechío, al igual que en el recinto de Santiago de los Caballeros, los bachilleres podrán ser beneficiados de becas para ser Técnico Superior en Producción Agrícola, Técnico Superior en Tecnología de Alimentos, las cuales tienen un tiempo de formación de dos años.
De igual manera, tienen disponibles Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Tecnología de Alimentos, Licenciatura en Administración con concentraciones en: Finanzas y Gestión Tributaria, Mercadeo y Comercio Electrónico, Gestión de Operaciones y Logística, Licenciatura en Biología, Orientada a la Educación Secundaria y Licenciatura en Matemáticas, Orientada a la Educación Secundaria.
La obra, asignada mediante licitación, consta de tres bloques: administrativo, docente y alimentación.
Según explicó Andrés Bautista, representante del Poder Ejecutivo para el proyecto, se han construido 12 aulas, seis laboratorios, entre los que se destacan los de químico, cárnico y de frutas y vegetales, además, de una amplia cocina comedor para los maestros y alumnos.
La cocina está equipada con materiales de acero inoxidable, y cuenta con un cuarto frío y un almacén.