El Poder Ejecutivo declaró este día de “duelo oficial” por el fallecimiento del director de Pasaportes, Ramón -Monchy- Rodríguez y del embajador dominicano en Alemania, Gabriel Rafael Calventi Gaviño.
Mediante el decreto 314-18 el presidente Danilo Medina también instruye a las Fuerzas Armadas a rendir honores militares a estos dos funcionarios. Asimismo, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en edificios públicos y recintos militares.
Rodríguez falleció de un infarto la madrugada de este miércoles en Santiago, mientras que Calventi Gaviño el pasado domingo, y sus restos llegarán al país este jueves.
El cuerpo del diplomático, quien era padrastro del procurador general de la República, Jean Rodríguez, será recibido con honores en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Los restos del diplomático serán expuestos en las capillas A y B de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, este viernes 24 de agosto de 2018, a partir de las 8:30 a.m., donde familiares, amigos, funcionarios y representantes del cuerpo diplomático del país le darán el último adiós.
Como parte de las honras fúnebres, miembros de la Junta de Regentes del Intec montarán una guardia de honor ante el féretro de quien fuera uno de sus distinguidos fundadores. A partir de las 3:00 de la tarde, el cuerpo del Embajador Calventi será trasladado a la sede del Mirex, donde será realizada una guardia de honor encabezada por el canciller Miguel Vargas Maldonado.