El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la presidenta de la Fundación Propagás, Rosa Margarita Bonetti de Santana, firmaron un convenio dirigido al fortalecimiento de la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida.
El acuerdo rubricado, con una duración de cinco años, establece, además, desarrollar iniciativas que contribuyan a tributar al desarrollo curricular, así como al fortalecimiento del Programa Pequeños Científicos para la transformación del proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza, a través de la formación de los docentes, con énfasis en la metodología de la indagación guiada que involucra el trabajo con sentido colaborativo, la discusión de los temas y la confrontación de las ideas mediante la argumentación y las evidencias.
Navarro afirmó que el convenio firmado refleja una visión integral sobre las pretensiones de transformación del sistema educativo nacional, con un abordaje que busca incentivar en el estudiantado y los docentes, el amor y el compromiso con la naturaleza. “Este acuerdo, que se materializará en alrededor de 29 centros educativos de siete regionales, recoge de manera integral el desarrollo de las competencias fundamentales del nuevo currículo”, enfatizó.
Rosa María Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagás, agradeció al ministro Navarro por impulsar la alianza estratégica con la entidad que por más de 10 años ha venido construyendo nuevos caminos para servir a la educación escolar y a la educación ambiental. Destacó que la fundación ha logrado un sueño de trabajar más estrechamente con el Ministerio de Educación.