Los ministros de Educación y de Defensa suscribieron un convenio de cooperación dirigido al fortalecimiento de la calidad de los procesos de la enseñanza-aprendizaje en los planteles escolares gestionados por los cuerpos castrenses.
En el acuerdo, rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en uno de los salones del MIDE, establece que el Minerd se compromete a construir un politécnico en la ciudad de Santiago de los Caballeros, similar al San Miguel Arcángel que opera en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, además de servir el desayuno escolar a los estudiantes del sexto de secundaria que participan en el programa de la Dirección General del Servicio Militar Voluntario.
Asimismo, proporcionar el equipamiento de las infraestructuras escolares, así como el mantenimiento adecuado de las mismas, en una labor conjunta que fortalecerá el proceso de desarrollo de la educación en los cuerpos armados de la nación. El convenio también facilitará a los militares que lo requieran, completar sus estudios secundarios a través del exitoso programa Prepara.
Tras la firma, el ministro Navarro sostuvo que “estamos dando un paso más en la estrategia de alianzas del MINERD con aquellas instituciones del Estado que son estratégicas para apuntalar la transformación de la sociedad y del país a través de la educación, ahora con el compromiso de los cuerpos castrenses en un ambiente de paz y armonía”. Paulino Sem agradeció “la reafirmación del apoyo de Navarro a la educación de las Fuerzas Armadas, con los auspicios de un marcado fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre las dos instituciones”.