El Ministerio de Educación dio a conocer ayer los nombres de los 127 centros educativos católicos que a partir del próximo año escolar pasarán a la modalidad pública a través de varios convenios de cooperación y cogestión con la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).Indicó que los planteles escolares confesionarios están ubicados en las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Espaillat, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Azua, Valverde, Duarte, Barahona, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña, entre otras.
Se trata de una alianza estratégica que incluyó 35 convenios de cooperación en la modalidad de cogestión, en la dirección de mejorar la calidad educativa, no sólo en el conocimiento, sino, además, en la formación de valores, tal como está establecido en el nuevo currículo por competencias que regula el sistema educativo dominicano.
“Este paso se constituye en un reto para el Minerd, en la consecución de la necesaria confianza institucional, aspecto que nos comprometemos a fortalecer, apoyando estos esfuerzos pastorales en los planteles escolares”, dijo el ministro Navarro a través de un comunicado de prensa.
Entre los centros habilitados están los colegios Santa Teresita, de las Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Valle, Politécnico Cristo Obrero, de la Misionera en Cristo Obrero.
También el Santo Cura de Ars, de la Arquidiócesis de Santo Domingo; Madre Teresa de Calcuta-Los Praditos; Parroquial San José; Perpetuo Socorro; San Gabriel Arcángel; Santo Tomás de Aquino; Parroquial Santa Cruz; Politécnico Parroquial Sor Susana Daly-Centro; Católico Padre Sindulfo, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y Parroquial San Pedro Católico Matilde Berroa de la Cruz, entre otros. Para más información consultar el portal de elCaribe.