Bayaguana. El ministro de Educación inició aquí el proceso de transformación de liceos de la modalidad general en institutos politécnicos, uno de los pilares principales del nuevo modelo “Educación para Vivir Mejor”, dirigido a transformar la educación dominicana.
El ministro Roberto Fulcar entregó a la provincia Monte Plata el politécnico Moraima Veloz de Báez, cuyos estudiantes saldrán como bachilleres técnicos en una de las modalidades siguientes: Entrenamiento Físico y Deportivo; Animación Física, Deportiva y Socorrismo; Turismo, Agropecuaria y Tecnología.
Al hacer entrega de la nueva modalidad de educación secundaria, el ministro de Educación afirmó que la educación secundaria debe aportar bachilleres que puedan conseguir un empleo y vivir dignamente con lo que aprendieron en su recorrido por la educación preuniversitaria, y tener también la posibilidad de ir a la universidad, si así lo desean. “Lo anterior implica la implementación de proyectos de alto impacto que le aporten sentido a los planes de estudio”.