El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló que durante su gestión cinco profesores han sido suspendidos por acoso sexual en el país, incluyendo a John Kelly Martínez, principal acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez en Higüey.
“Claro el Ministerio ha suspendido docentes dentro de sus atribuciones, y esperamos que las acciones disciplinarias tomen su curso, en mi gestión unos cuatro más el caso de Higüey” expresó Hernández. quien inició su gestión en agosto del pasado año.
Le recomendamos leer
Hernández habló durante un encuentro, donde junto a la ministra de la Mujer habló sobre la priorización de la educación sexual a temprana edad en las escuelas.
Los funcionarios consideran oportuno priorizar la educación sexual a temprana edad en todos los centros educativos para evitar que se repitan actos como el de la adolescente Esmeralda.
Es que el abuso de un maestro contra una adolescente ha permitido que tema sea priorizado no solo las autoridades de Educativas sino por la población.
Por otro la ministra de la amentó que después de tanto tiempo de debate el Código Penal haya sido aprobado en el Congreso Nacional sin la tres las causales.
La funcionaria dijo la pieza legislativa no garantiza el respeto de los derechos de la mujer .