El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró ayer que el Gobierno y la Asociación Dominicana de Profesores están trabajando en los puntos del acuerdo, pero que por ahora no podía ofrecer declaraciones sobre su contenido.
El funcionario indicó que “todo va caminando adecuadamente”, pero el propósito de este convenio tiene como meta principal garantizar que la escuela funcione bien y que la educación nacional sea cada día mejor.
“Lo principal es garantizar que la escuela funcione bien y tanto la Asociación Dominicana de Profesores como el ministerio tienen la voluntad de acordar un programa de sostenibilidad que garantice que la educación nacional sea cada día mejor”, manifestó.
Tras una reunión realizada en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informaron que en las próximas semanas anunciarán un acuerdo para mejorar la calidad de la educación del país.
El anuncio fue realizado tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader con el directivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo; el ministro de Educación, Ángel Hernández y el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, quien fungió de vocero y mediador.
Tras el encuentro, realizado a puertas cerradas, Ulloa dijo que ambas partes arribaron a un preacuerdo que incluye diez puntos fundamentales.
“Lo que tiene que ver con materiales didácticos, evaluación y desempeño, la indexación y el reajuste que corresponde a los pensionados nombramiento de nuevo personal, capacidad de gestión de los centros escolares en el marco de lo que ha diseñado el Ministerio de Educación para el próximo año escolar”, indicó Ulloa.
De su lado, Eduardo Hidalgo afirmó que se han consensuado varios puntos y se espera que para la próxima semana todo esté listo para anunciar el acuerdo.
“Nuestras demandas están en la mesa, estamos resolviendo y en las próximas semanas haremos el anuncio del acuerdo”, dijo Hidalgo.