El Ministerio de Educación (Minerd) informó ayer que realizará un mantenimiento correctivo en todas las escuelas de los 21 municipios que entran a la docencia semipresencial.
A través de un comunicado enviado a los medios, el titular de la institución, Roberto Fulcar, instruyó a los directores Regionales y de Distrito a tener todos los centros educativos listos para el próximo 11 de mayo, cuando se reintegran a las aulas los estudiantes de las nuevas demarcaciones que impartirán docencia desde los salones de clases.
“Debemos hacer una exhaustiva revisión de la condición física de los planteles y corregir en una semana las fallas que existieren”, señaló el ministro.
Asimismo, también les pidió dotar a cada centro de los materiales de bioseguridad que necesiten, instando a los directores a realizar las compras en los negocios locales para dinamizar la economía de los municipios.
“Rigurosamente necesitamos hacer un antes y un después. Es necesario que trabajemos para transformar la educación desde las estructuras físicas hasta todos los actores de la comunidad educativa. Yo sueño con el día en que podamos decir a viva voz que no tenemos escuelas sin baños, sin agua, con filtraciones.
Ese día será una fiesta en toda la República Dominicana”, expresó Roberto Furcal.