Santo Domingo.- El vocero del Ministerio de Educación informó que el señor Joselito Gil Cepeda, quien estaba nombrado en esa institución como empleado administrativo, fue cancelado en septiembre pasado.
La aclaración del director de Comunicación del Ministerio, Miguel Medina de Medina, se produce en respuesta a la denuncia del ex empleado del MINERD, quien alegó que su nombre fue utilizado inconsultamente para incluirlo en nómina.
Medina indicó que la cancelación se produjo en el marco del proceso de fortalecimiento institucional emprendido por el ministro Andrés Navarro inmediatamente asumió sus funciones en agosto de 2016.
Explicó que la cancelación de Gil Cepeda se produjo el 30 de septiembre de 2016, por instrucciones del ministro Navarro, luego de iniciar un proceso de auditoría y saneamiento de la nómina de la institución.
“Desde que Andrés Navarro asumió como ministro de Educación, el 17 de agosto de 2016, emprendió un proceso de organización de los controles internos en procura de optimizar los recursos del Ministerio y utilizarlos con el rigor debido”, manifestó Medina.
Explicó que el señor Joselito Gil Cepeda figuraba como empleado administrativo, no como docente, devengando un salario mensual de RD$31,460 pesos.