ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Barahona.- El servicio de energía eléctrica fue restablecido este viernes en la noche en el sector 30 de Mayo, en la parte baja de esta ciudad, tras la Empresa Edesur Dominicana sustituir por otro un transformador que lavaba varios días averiado.
Los residentes en el lugar habían amenazado con realizar una protesta indefinida este sábado en caso de que la situación no fuera resuelta ayer viernes.
Para evitar inconvenientes las autoridades de Edesur no se durmieron y procedieron de inmediato a retirar el transformador que estaba averiado e instalar otro nuevo que llevó la calma y la tranquilidad al sector en cuestión.
La instalación del nuevo transformador de 75 kilovatios aumento significativamente la potencia de la luz que. El transformador anterior tenía una potencia de 50 kilovatios.
“Esperamos que este nuevo transformador nos proporcione un servicio más estable y duradero para tranquilidad nuestra”, comentaron varios comunitarios.
EN EL BARRIO PALMARITO
Se recuerda que dos días antes Edesur cambió por otro un transformador averiado que mantuvo por tres semanas sin luz al barrio Palmarito, ubicado en la parte alta de esta ciudad.
La empresa cambió el transformador en cuestión luego de que los residentes en Palmarito realizar una protesta, que incluyó quema de neumáticos en varias calles y amenazar con secuestrar uno de los camiones de una de las empresas que brinda servicios a Edesur.
Se informó que Edesur trabaja con el objetivo de mejorar el servicio de electricidad en barrios y sectores de esta ciudad, así como también para que los usuarios cooperen con la regularización de su estatus.
Se supo extraoficialmente que los transformadores se deterioran a destiempo por la sobrecarga debido a las conexiones ilegales por parte de personas desaprensivas que no pagan el servicio