ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.– El diácono de la Parroquia Inmaculada Concepción del Distrito Nacional, Blas Bonilla Morfe, al analizar la palabra “Todo está consumado”, recordó que con esta frase, Jesús quiso decir salvación efectuada, rescate pagado, por lo que llamó a no temer a la muerte.
Durante el Sermón de las Siete Palabras este Viernes Santo, el líder religioso llamó a la humanidad a cumplir con sus responsabilidades de forma consciente.
En cambio, exhortó cumplir sus responsabilidades de manera correcta para poder dar respuesta ante la llamada del Señor.
Agregó que por miedo a morir se dan todos los atropellos en la historia de los hombres e incluso los avances en la ciencia buscar alargar la vida.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Sistema de justicia favorece a los ricos y excluye a los pobres, denuncia la Iglesia en Sermón de las Siete Palabras
- Reverendo Gregorio Santana sobre las ARS: “robar a los ciudadanos es su día a día”
- Iglesia Católica llama a la mujer a provocar una revolución espiritual para una sociedad justa
- Cada cuatro años políticos corruptos “nos venden esperanzas de cambios”, denuncia la Iglesia
- Diácono Ángel Cano Sención critica el debilitamiento de los valores morales y familiares
“Jesús hoy, nos está invitando a que hagamos suyas sus palabras, a completar con perfección la misión que nos ha encomendado a cada uno de nosotros, para al final poder confirmar que todo ha sido completado, según la voluntad de Dios”.
De igual forma, recordó que es importante tener conciencia de que hay que vivir una verdadera y profunda conversión, por lo que llamó a comenzar a curar el corazón, las llagas y las heridas.
“Nosotros, hombres y mujeres de Dios, debemos estar dispuestos y comprometidos ante Dios a suplir amor, esperanza, justicia, alegría, salud, alimento, compañía, fortaleza y paz”.
Advirtió que, quien da estos pasos, seguro que pasará de la muerte a la vida en Cristo; ese fue el camino a seguir que vino a enseñarnos Jesús.
Iglesia recuerda problemática sociales
Recordó que son tantas las problemáticas que hay en el mundo actual, que no podemos pasar por la vida sin ayudar a transformar esta realidad, para que la plenitud se comience a gestar.
“Nuestro país vive hoy momentos difíciles, los que enfrentamos día a día: desigualdades sociales, inseguridad ciudadana, alto costo de la vida, desempleo y otros más, esta es una realidad difícil y en ocasiones nos sentimos impotentes.