Este domingo 2 de febrero, los aficionados a los autos antiguos y toda la familia tienen una cita imperdible en la “Caravana por la Patria 2025”.

Es un evento anual organizado por el Instituto Duartiano que permite a la población apreciar decenas de vehículos de otras épocas y modelos icónicos, muchos de ellos con más de 70 años de fabricación.

Este desfile patriótico comenzará a las 3 de la tarde desde la histórica Puerta de San Diego, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (antigua avenida “Del Puerto”), y recorrerá algunas de las principales avenidas de la capital hasta llegar al Altar de la Patria, en conmemoración del Mes de la Patria.

De acuerdo con el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, la caravana será una oportunidad para ver de cerca autos clásicos que marcaron una era. Desde los modelos más emblemáticos hasta los de años remotos, ofrecerán un recorrido visual que transportará a todos los presentes a un pasado lleno de nostalgia.

“A lo largo de la ruta, las avenidas de la ciudad se teñirán de los colores patrios, mientras decenas de vehículos desfilan con orgullo y elegancia, simbolizando la riqueza de nuestra historia”, resaltó Gómez Ramírez.

Clubes de autos participantes

Participarán unidades del Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), Club Caprice Classic de la República Dominicana, Club Dominicano de Volkswagen Cepillo, GM Power de la República Dominicana y Coleccionistas Dominicanos de Autos Antiguos (CDAA).

También, el Club Mustang de la República Dominicana, Mercedes Benz Classic Club de la República Dominicana y Club Cars & Coffee de la República Dominicana.

Empezará con una breve ceremonia en la Puerta de San Diego, en la Ciudad Colonial.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas