El Instituto Duartiano aplaude la orden emitida por Tribunal Superior Administrativo (TSA) que obliga al Ministerio de Educación a incluir en el currículo escolar materia de educación constitucional, ambiental y vial al nivel de Lengua Española y Matemáticas.
El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, calificó de “inexplicable” la resistencia de las autoridades educativas a cumplir con el mandato constitucional que obliga a enseñar la Constitución, los valores patrios y la historia dominicana.
“Rechazamos la pretensión de mantener estos contenidos como ‘ejes transversales’, lo cual es una verdadera elusión; no se quiere formar una ciudadanía responsable, identificada con los mejores valores, incluyendo el valor patriótico”, afirmó Gómez Ramírez.
En escuelas prevalecen valores patrios por esfuerzo de maestros
“En la escuela dominicana prevalecen valores patrios gracias al accionar de los maestros y directores, quienes de manera particular manifiestan su sentimiento patriótico y realizan actividades en las cuales rinden culto y tributan a nuestros héroes y heroínas, así como las efemérides nacionales y los valores de la patria”, afimó Gómez Ramírez.
El presidente del Instituto Duartiano advirtió que esta actitud responde a “despropósitos” de agencias internacionales y grandes potencias que promueven antivalores. “Creemos firmemente que ningún resultado positivo se producirá en el país si no formamos ciudadanos comprometidos con nuestra patria”, agregó.
Se recuerda que el pasado 17 de julio el TSA aprobó una acción de amparo de cumplimiento interpuesta por el Colegio de Abogados (CARD), que ordena al Minerd a disponer y garantizar la enseñanza de la Constitución, del medio ambiente y de la educación vial en todas los Escuelas Públicas y Colegios Privados de la nación
Educación apela la decisión de TSA
El ministro de Educación, Ángel Hernández declaró que apelará la ordenanza del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena la enseñanza de la Constitución, el medio ambiente y la educación vial en las escuelas y colegios del país.
“Esa sentencia surge debido al poco conocimiento que tienen los jueces sobre el diseño curricular, dijo.