Dos semanas se cumplen hoy del caso de la pareja desaparecida en el sector La Guáyiga, Pedro Brand, situación que mientras pasan los días aumenta el temor de que el desenlace sea fatal.
Cerradas permanecen las puertas que dan paso a la vivienda de bloques, de color naranja, ubicada en un segundo nivel del sector El Progreso. La casa está en Pedro Brand, desde donde desaparecieron Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, y a Luis Miguel Jáaquez Rodríguez, de 32.
En igual condición está la vivienda de su madre, Miguelina Rodríguez, cuyas características son distintas. Es de madera y zinc pero del mismo color. Por esta razón elCaribe no pudo conversar con ellas y saber si tienen alguna pista o información del paradero de su hijo y la esposa de este.
Investigación por terminar
Las autoridades responsables de la investigación continúan atando cabos y revisan cámaras de vigilancia. Tambien ejecutan otras estrategias de investigación que en las próximas horas o días podrían brindar una respuesta. Tanto la familia como la sociedad quieren saber lo que realmente ocurrió.
La judicatura ha sido apoderada de solicitudes hechas por el Ministerio Público con miras a confirmar sus sospechas o teorías en este caso.
“Nada” es la expresión acompañada de un movimiento de cabeza en sentido negativo que dan como respuesta los vecinos o residentes. A muchos de ellos se les preguntó si hay alguna novedad respecto al paradero de la pareja desaparecida desde el 23 de enero.
Sin embargo, la expresión difiere de los gestos de los cuestionados. Otro denominador común es bajar la cabeza, la mirada e incluso quedar mudos, cuando se les pregunta por el caso.
La desaparición de la pareja la descubrió Deiby Arvelo, alias Tulile, un amigo de ambos. Al no tener comunicación con la pareja, caminó hasta su casa donde encontró a los hijos llorando. El carro y la casa estaban abiertos. Las camas, gavetas y muebles totalmente revueltos.
Investigación por terminar
Las autoridades responsables de la investigación han estado atando cabos y revisan cámaras de vigilancia, así como ejecutan otras estrategias de investigación que en las próximas horas o días podrían brindar una respuesta a la familia y a la sociedad respecto a lo que realmente ocurrió.
La judicatura ha sido apoderada de solicitudes hechas por el Ministerio Público con miras a confirmar sus sospechas o teorías en este caso.
“Nada” es la expresión acompañada de un movimiento de cabeza en sentido negativo que dan como respuesta los vecinos o residentes en el sector a los cuales se les preguntó si hay alguna novedad respecto al paradero de la pareja desaparecida desde el 23 de enero.
Sin embargo, la expresión difiere de los gestos de los cuestionados porque otro denominador común es bajar la cabeza, la mirada e incluso quedar mudos, cuando se les pregunta por el caso.
La desaparición de la pareja habría sido descubierta por Deiby Arvelo, alias Tulile, amigo de ellos que al no tener comunicación con la pareja, se dirigió a su casa donde encontró a los hijos llorando, el carro y la casa abiertos. Asimismo, camas, gavetas y muebles desorganizados.
Encontraron dinero en efectivo en la casa
De acuerdo con la versión dada hasta el momento, ellos habrían sido sustraídos por desconocidos que también se habrían llevado un televisor en la residencia y dejarían en la escena del crimen más de 100 mil pesos en efectivo, varios plásticos de tarjetas de diferentes entidades bancarias, entre otros objetos. Jáquez Rodríguez es propietario de un negocio de embutidos y Almarante Pacheco es profesora en un centro educativo.