Dos mujeres fueron ultimadas por sus exparejas en hechos separados ocurridos la noche del martes. En ambos casos los feminicidas se suicidaron tras cometer los crímenes.Uno de los casos se registró en el barrio Esperanza del municipio de Guerra, provincia Santo Domingo. Allí Félix Mejía Trinidad, a quien le apodaban “Leche de Mime”, de 36, asfixió a su expareja Virginia Sánchez Estévez, de 23. Luego se ahorcó colgándose de un árbol.
Estos tenían una hija en común, pero llevaban varios meses separados, según dijeron los parientes.
El pasado domingo, Mejía Trinidad había estado bebiendo y molestando a Virginia, incluso la madre de crianza de Virginia, Pola Corcino, tuvo que intervenir para que este se estuviera tranquilo.
“Ese muchacho era de la casa, era tranquilo, pero el domingo se emborrachó y comenzó a molestar a Virginia. Yo le reclamé, él me respondió que no le haría nada, que era incapaz de ponerle una mano a ella y mira lo que hizo. Me mató mi muchachita”, expresó Corcino durante el velatorio de su hija.
Otro crimen
El otro feminicidio ocurrió en el municipio Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan de la Maguana, donde un hombre de 55 años que respondía al nombre de Florencio Céspedes de los Santos, mató de un disparo a su compañera sentimental Bellaniris García, de 24 años de edad. Luego de cometer el hecho, Céspedes procedió a darse un tiro en la cabeza.
Este hecho sangriento ocurrió en una de las habitaciones de las “Cabaña Emociones”, ubicadas en ese municipio de la región suroeste del país.
De acuerdo a datos ofrecidos por una fuente, el hombre celaba a Bellaniris con el padre de una niña que ella procreó antes de conocerlo a él.
Estos dos casos se suman a una lista de 43 muertes de mujeres ultimadas a mano de hombres en los primeros seis meses de este año, según datos suministrados por el Ministerio de la Mujer.