Dos audiencias del caso Pulpo pautadas para días diferentes fueron fusionadas ayer por la jueza Yanibet Rivas para conocerlas de manera conjunta el próximo lunes.
Se trata de la revisión de la medida de coerción de los implicados, que estaba prevista para hoy, y la prórroga que solicitó el Ministerio Público para seguir investigando este proceso judicial fijada para el lunes.
La fusión se hizo a petición de Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
El lunes la jueza Rivas, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, escuchará los alegatos de las partes y tendrá que dar dos fallos. Decidirá si los imputados seguirán o no con las medidas y si concede más tiempo al Ministerio Público para que presente acusación formal.
El procurador adjunto Camacho dijo que la investigación continúa y aportaron documentación al tribunal, con los cuales, aseguró, la jueza llegará a la conclusión de mantener la medida de coerción a los imputados.
“El Ministerio Público no se detiene y sigue investigando, estamos aportando a los tribunales parte de esa investigación para que puedan darse cuenta de cómo evoluciona nuestro proceso y cómo se va haciendo más fuerte”, dijo.
Por otro lado, Camacho explicó que la persona que fue detenida el pasado miércoles durante unos allanamientos vinculadas a este caso de corrupción, fue dejada en libertad pues su arresto “fue por una cuestión periférica”.
Precisó que la persona fue detenida por portar un arma y al entregar los documentos al Ministerio Público se determinó que la misma estaba al día.
En el caso Pulpo están implicados Alexis Medina, Carmen Magalys Medina, Fernando Rosa, Francisco Pagán, Rafael Germosén, Aquiles Christopher, entre otros imputados.