Santo Domingo.- A través del decreto 384-23, el Poder Ejecutivo dispuso este miércoles la entrega en extradición a la República de Italia de la ciudadana dominicana María Isabel Gutiérrez Reynoso.
La mujer será trasladada al territorio italiano para ser procesada por el delito de asociación para delinquir dirigida al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, cometido hasta el 4 de abril de 2007 en Osimo y otros lugares.
La dominicana deberá cumplir condena de siete años y siete años, en cuyo expediente además se incluye tenencia ilícita, transporte y cesión en participación de sustancias estupefacientes.
“Para la ejecución de la pena de 7 años, 7 meses y 29 días de prisión con base en la orden de ejecución de encarcelamiento por el delito de asociación para delinquir dirigida al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, cometido en Osimo y otros lugares hasta el 4 de abril de 2007, así como por delitos de tenencia ilícita, transporte y cesión en participación de sustancias estupefacientes de tipo cocaína, cometidos en provincia de Macerata, Montecassino, Falconara Marittima, Osimo entre el 14 de febrero de 2007 y el 5 de abril de 2007”, dijo.