Tras las acusaciones de tener poca moral y un comportamiento cuestionable con el medio ambiente, el precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras respondió al exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.
Contreras, afirmó categóricamente, que en la ciudad de Santo Domingo nadie lo puede señalar y que con los agravios en su contra lo que se busca es evitar el debate de los problemas de la capital.
“Mis actos están ahí, en los procesos que actué como secretario general nunca di permiso de nada, de la gente habla su trayectoria y a mí nadie me puede señalar en esta ciudad”, aseguró Contreras en el programa radial, El Mañanero que produce El Boli Valera.
De igual modo explicó que cuando renunció de la Secretaría General entendió que debía culminar una etapa, y que fue entonces, cuando inició con voz propia y de manera transparente, su camino hacia la Alcaldía.
Manifestó que en su caso lo que siente es gratitud por su paso de 10 años por la Alcaldía del Distrito Nacional, en los cuales contribuyó junto a un gran equipo, a construir un nuevo modelo de ciudad.
Dijo que los agravios en su contra buscan evitar abordar los problemas de la ciudad, cuando lo que corresponde es debatir con las mejores ideas que se puedan encontrar, sobre los retos del presente y el futuro, que tiene la ciudad.
Roberto Salcedo ataca a Domingo Contreras y rechaza acusaciones
Se recuerda que durante una entrevista en el programa Politiqueando, conducido por Manolo Ozuna y Anabelle Alberto, el exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, arremetió contra el precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras.
Salcedo calificó a Contreras de poca moral y negó que rechazó la invitación de salir a las calles en busca de votos durante la campaña electoral.
Además, cuestionó el compromiso de Contreras con el medio ambiente, a pesar de sus declaraciones públicas sobre el tema.
Salcedo afirmó que Contreras tenía una fundación para premiar las buenas prácticas ambientales. Pero presentó fotografías donde se veían afiches de Contreras clavados en árboles, lo cual está prohibido.