El director del Departamento Nacional de Investigación -DNI-, Sigfrido Pared Pérez, manifestó ayer que para la entidad es de vital importancia dar con el paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, sea en el país o fuera.
Indicó que han desplegado agentes para la investigación, y que al mismo tiempo, hay algunas partes importantes que se encuentran en el exterior, y “recuerden que tenemos agentes que están y que viven en algunas de las naciones en las cuales tenemos relaciones diplomáticas”.
Al ser cuestionado por periodistas en el Palacio Nacional, sobre la cantidad de personas que actualmente están involucradas en las indagatorias del proceso, Pared Pérez no quiso especificarlas. “Ese es un dato que nosotros no podemos informarlo, pero hay unas cuantas personas importantes fuera del país”, subrayó.
En cuanto a las avionetas que salieron del país y que fueron encontradas en Venezuela, de las cuales se ha especulado que Quirinito, quien en principio se había dicho que había muerto en la prisión domiciliaria, había viajado hacia esa nación en una de ellas, indicó que se trata solo de especulaciones.
Sobre este tema, Pared Pérez sostuvo, que el caso debe ser investigado por las autoridades venezolanas, porque los casos de violación a la ley se dieron en ese país. “Tenemos los nombres de las personas que salieron en las avionetas”, aseguró.
Quirinito es buscado por las autoridades dominicanas, luego de que la Procuraduría General de la República afirmara en un comunicano que este está vivo.