La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informa que se incautó de más de 100 sorbetes rellenos de cocaína, que estaban destinados a ser enviados a Róterdam, Países Bajos.
La entidad informa, a través de un comunicado, que la intervención ocurrió cuando las unidades operativas de la DNCD y el Ministrio Público realizaban labores de verificación en una empresa de envíos internacionales en el Distrito Nacional.
La misiva explica que durante el proceso, una unidad canina alertó sobre la presencia de sustancias narcóticas en una caja que contenía prendas de vestir, frisas y gorras.
Dice que al proceder con la apertura del paquete, se descubrió un doble fondo en la parte inferior de la caja, ocultando entre las ranuras un total de 110 sorbetes, llenos de cocaína. El peso total de la droga incautada fue de aproximadamente 300 gramos.
Según el manifiesto del envío, la caja había sido enviada desde una supuesta dirección en Villa Mella, Los Guaricanos, por un individuo cuyo destino final era un hombre que residiría en Hillegersberg, Róterdam.
La DNCD, en colaboración con el Ministerio Público, sostiene que ha ampliado la investigación para determinar todos los detalles de este intento de envío de droga hacia Europa.
Recientemente DNCD informó que también se incautó de un cargamento de 303 guineos de cerámica artesanal, que contenían en total 32.64 kilogramos de cocaína.
El hallazgo se produjo en el puerto de Manzanillo, ubicado en la provincia Montecristi, como parte de los esfuerzos para reforzar las operaciones de interdicción en el país.
La entidad antinarcóticos explicó que el operativo se llevó a cabo luego de recibir informes de inteligencia que alertaban sobre irregularidades en varios contenedores destinados a la exportación en el país.