La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presentó 599 paquetes presumiblemente de cocaína, la cual dijo fue incautada en un operativo en alta mar.
La vocera de la entidad, Josefina Capellán, informó ayer que durante el operativo realizado en las proximidades del Puerto Multimodal Caucedo se ocuparon 24 sacos (pacas) de nylon, color marrón en el interior de los cuales se ocultaban 599 paquetes de la presumible drogas, forrados en plástico color negro y cinta adhesiva transparente marcados con el logotipo “Visa”, “Tukán” y “Lamborghini”.

La embarcación, llamada Acuario, fue avistada en alta mar a unas 105 millas al sur de Punta Caucedo por un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), incautando la presunta cocaina, la cual serán enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes.

En el operativo, en el cual además de la DNCD participó la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), la Armada de la República Dominicana (ARD) y el Ministerio Público (MP), fueron apresados tres dominicanos identificados como oriundos de la provincia La Altagracia.

Durante la rueda de prensa, Capellán indicó que ante los incidentes de los últimos días en que agentes de la DNCD han resultado muertos y heridos en medio de allanamientos e incautaciones, aseguró que no le cederá el paso al narcotráfico, la cual responderá con la misma intensidad a los narcotraficantes.

“Nuestras instituciones de seguridad han sido afectadas por el narcotráfico, hombres heridos, personas fallecidas, y simple y llanamente dijimos los que íbamos hacer: no vamos accederle al narcotráfico”, afirmó la vocera de la DNCD.

Incautan 99.2 libras de marihuana en Barahona

En otro orden, la División Regional Suroeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con asiento en Barahona, detuvo, en el Cruce de Vicente Noble, a un dominicano de 46 años que transportaba en una Jeepeta 99.2 libras de marihuana.

Las pacas estaban envueltas en plástico color negro y transparente, y ocho de ellas estaban ocultas en el baúl de la jeepeta y otras dos en caletas ocultas en el bonete y el chasis.
Sumaban en total 10 pacas de la droga, que tenían con un peso global aproximado 99.2 libras.

El operativo se hizo en presencia del procurador fiscal, del Distrito Judicial de Barahona, y la sustancia controlada fue embalada en la funda de evidencia, enviada al Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD y posteriormente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes.

Capellán se hizo acompañar por el vocero y el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Danieslivar Veloz y Karim Hernández.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas