La embajada de Israel recientemente donó 100 raciones alimenticias y 100 estufas a la comunidad Guayabo Dulce, del municipio Bayaguana.
El director de la junta distrital de Guayabo Dulce, Julio Martínez, recibió la visita de la cónsul de Israel, Aví Levi, quien entregó las donaciones.
El alcalde aprovechó la visita para inaugurar la calle principal del distrito con el nombre de Jerusalén, capital de Israel.
Además, de nombrar la calle con la capital de Israel, en la distinguida visita, al cónsul se le entregó un reconocimiento como símbolo de sus aportes y de las buenas prácticas en favor de las comunidades más humildes.
Aví Levi dijo sentirse más que agradecida con la distinción y señaló que dichas donaciones la hacen en nombre de su país, la cual siempre ha estado en la disposición de colaborar con la República Dominica y sobre todo con las comunidades que más lo necesitan.
“Es un grato placer para la nación de Israel que este Distrito nombre su calle principal con el nombre de nuestra capital (Jerusalén)”, señaló.
La diplomática hizo un pequeño recorrido por esta comunidad; asimismo,hizo hincapié en las acciones de responsabilidad social que lleva a cabo su nación en beneficio del pueblo dominicano.
En tanto el director Julio Martínez señaló que, esta comunidad de Los Hatillos es una comunidad de gente creyente, con gran temor de Dios, así como lo es Israel.
En ese sentido antes de inaugurar el monumento a la Biblia y parador fotográfico se colocó en obra la bandera de Israel, esto como símbolo de Ciudad de Dios.
La embajadora en reunión con el alcalde conversó sobre el trabajo que ha realizado la nación de Israel y sobre temas de importancia en la región.