Consternación y asombro es el ambiente que se vive en la Urbanización Cerros del Ozama, en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, donde Ángel Joel Féliz, de 33 años, mató a su madre de cuatro disparos e hirió de dos a su hermana en medio de una discusión por una propiedad.
El homicida, quien es sargento de la Policía Nacional, se habría enfrascado en una discusión con su progenitora, Elisenia Feliz Miller, alias Machi, de 53 años y su hermana Mayelín Rosmeris Bonilla Feliz, de 29 años, minutos después que él llegó de trabajar, narró Juan Pablo Falcón, vecino y amigo de la fallecida y quien la sostuvo en sus brazos luego que recibiera los impactos de bala.
“Primero le dio dos tiros a la hermana aquí en la marquesina y cuando la mamá entraba de sacar el carro de la marquesina le dio cuatro. Ella se murió en mis brazos”, narró Falcón quien se define como un gran amigo Elisenia.
Según residentes del sector, tras cometer el hecho, el homicida huyó con su esposa, Gisel Durán, también miembro de la Policía, y la hija que ambos procrearon, a bordo de un motor. Luego se entregó en el destacamento Ensanche Felicidad, en Los Mina, Santo Domingo Este.
La tragedia ocurrió ayer en la calle Central # 9 del referido sector, alrededor de las 8:00 de la mañana.
Versiones de los familiares
Según Salomón Feliz, su hermana venía atravesando una situación con su hijo, debido a que este no le permitía ninguna relación sentimental en la casa.
Agregó que “a raíz de esto, ellos comenzaron a tener conflicto, y ella (Elisania) le dijo que él tenía que irse de la casa que construyó en el segundo nivel de la casa familia”. Indicó que el desalojo por parte de su sobrino “estaba en manos de la justicia, donde llegaron a un acuerdo, que una vez este se mudara, su madre tenía que darle alrededor de 600 mil pesos.
Definen al asesino como una persona violenta
Abraham Féliz, también hermano de la hoy occisa, Elisenia Feliz Miller, expresó que esta tragedia fue una crónica de una muerte anunciada. “La misma psicóloga cuando estuvieron de justicia para que él se fuera de la casa, le dijo a ella que sacara ese hombre de aquí que él la iba a matar a ella. Él era demasiado violento”, afirmó Feliz, quien se encontraba visiblemente consternado.