El Poder Ejecutivo emitió la tarde de este viernes la extradición a Estados Unidos de cuatro dominicanos acusados de diferentes delitos.
A traves de los decretos 546, 547, 548 y 549 se dispuso la deportación de Nigal E. Carpio Calderón, Jamlet Leonel García Jiménez, Jeisy Peguero y Saulo Manuel de Peña.
A los extraditados se le imputa por diversas infracciones penales. Tal es el caso de Carpio Calderón, a quién le ampara una condena pendiente de 30 meses por asociación delictuosa para “conducir, intentar conducir, y producir la conducción de transacciones financieras que afecten el comercio interestatal y el extranjero con ganancias ilícitas, específicamente, la distribución de sustancias controladas”
Para leer:
Mayoría de desplazados por Fiona vuelve a casa, informa el COE
Germán Brito advierte a fiscales sobre los peligros que acechan al Ministerio Público
A Jamlet García Jiménez se le señala de asociación delictuosa para distribuir una sustancia controlada, específicamente cocaína, así como su importación a Estados Unidos desde el exterior y poseer más de cinco kilogramos de esta.
Mientras que Jeisy Peguero, pesa una acusación por importar cocaína, lavado de las ganancias del tráfico de drogas y dirigir e intentar dirigir transacciones financieras que afectan el comercio interestatal y exterior.
Por su parte, Saulo de Peña, está acusado de importar desde el exterior de los Estados Unidos cocaína, así como su distribución.