El sector disidente del PRSC afirma que se han excluido miembros del padrón que pretende usarse en la asamblea del domingo.
Miembros del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciaron ayer que no participarán en la asamblea que realizará el próximo domingo la organización para escoger sus nuevas autoridades por supuestas irregularidades.
En un documento señalan que el sector del presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle, insiste en escoger las nuevas autoridades con el mismo padrón de electores utilizado en la Asamblea Nacional Ordinaria del 17 de septiembre del año 2017, el cual fue anulado por el Tribunal Superior Electoral (TSE). El grupo señaló que en ese padrón han sido excluidos 1,181 miembros y que se han incluido 527.
“Todas estas anomalías, ilegalidades, violaciones estatutarias y constitucionales, específicamente del artículo 216, que define los partidos políticos, y que establece taxativamente que los mismos en su accionar deben privilegiar la transparencia y la democracia interna, nos obligan a denunciar las mismas y nos conminan a no validar con nuestra participación”, afirma.