El dirigente reformista, miembro de la Comisión política y Sub Secretario de Actas del PRSC Hernani A. Aquino exigió a la cúpula actual del Partido Reformista, una transición sin traumas.
Expresó que hay miles de jóvenes de todo el país que quieren hacer vida política en esa organización política, pero que no se sienten representados con la dirección del partido y sus actuaciones.
Dijo que luego del deceso del líder y fundador del PRSC, Joaquín Balaguer, se ha mantenido la misma cúpula dirigencial, originándose expulsiones, rupturas y fraccionamientos, sin obtener resultados electorales a la altura de la obra de los gobiernos del PRSC.
“Hoy por hoy existe un sentimiento generalizado hacia la actual dirigencia del PRSC, por parte de la inmensa mayoría de compatriotas que opinan que ellos están más preocupados por su vigencia política que en promover la inclusión de la juventud y nuevos protagonistas al frente del Partido Reformista”, expresó.
Adicionalmente, Aquino comentó que primero se necesita relanzar la marca PRSC y promover la inclusión de figuras frescas y la recuperación de gremios de la sociedad dominicana, ahora que se visualiza una nueva Ley de Partidos Políticos.
También enfatizó que “estamos en una época donde la innovación, conexión y social media son la herramientas políticas modernas, y el PRSC necesita ser el Partido pionero en dicho escenario.
Puntualizó que ya es hora de darles apertura a nuevos protagonistas, y fomentar nuevas estrategias para seguir creciendo como partido, inspirado en la gran obra de los gobiernos reformistas y enfrentar un escenario político exitoso para el 2020.
“Exhortamos a los delegados asambleístas que el próximo mes de septiembre voten por hombres y mujeres con visión de futuro, con ideas innovadoras y progresistas y así incentivar la inclusión de dirigentes que tienen mucho que aportar al Partido y la Sociedad Dominicana”, llamó.