Dajabón.- Tras la paralización de labores del Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, por las malas condiciones del centro de salud, la directora del Hospital Ramón Matías Mella, Ángela Arias, afirmó que ya se está construyendo un hospital nuevo y que el presidente de la República Luis Abinader, sí está dando “respuestas” al pueblo dominicano.
“Desde 1955 tenemos la misma planta física. En gobiernos anteriores le habían hecho remodelaciones pero esa no es la solución, es que hagan uno nuevo. Abinader prometió garantizar el derecho a la salud y eso está haciendo”, señaló Arias.
De igual forma, la doctora destacó que será un hospital moderno para la provincia de Dajabón y que mientras tanto esté listo, pueden habilitarse otras áreas para dar el servicio.
Según el CMD de Dajabón
Mientras que la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Dajabón, Briseida Gómez, manifestó que se le hizo una propuesta a la junta directiva para que sean trasladados momentáneamente, ya que ese hospital se pretende entregar en aproximadamente dos años y ellos no aguantan más.
“Ellos dicen que aquí se puede laborar y que nos sacrifiquemos, pero con cualquier temblor se puede desplomar el techo. Hace más de 11 días de esa propuesta y nada. Estaremos en reunión con Senén Caba y tomaremos medidas más drásticas”, expresó Gómez.
Además, agregó que no es que “no quieran trabajar”, sino que deben velar por la tranquilidad y seguridad, puesto que el ambiente se está tornando “desagradable”.
De su lado, Yoelis González comentó que le da “pena” que algunas autoridades crean que ellos buscan obtener algún beneficio propio o sacarle ventaja política a esta situación tan delicada.
“Esto está en condiciones caóticas. El área de preparto esta clausurada y hay filtraciones en todas partes. Apelamos a su buena voluntad y que nos busquen una alternativa. Estamos todos en peligro”, dijo el ginecólogo.
Se recuerda que las actividades en este centro de salud están paralizadas por condiciones de inseguridad de la infraestructura y solo los casos de emergencias están siendo atendidos, esto como forma de presión para que mejoren las instalaciones del centro.