El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, reactivó este viernes la ruta comunitaria en seis comunidades de la región Sur del país, en las que supervisó trabajos de remozamiento y dejó en funcionamiento nuevas unidades de servicios.
La ruta inició en la comunidad El Tanque del municipio de Neiba, donde el doctor Lama puso en funcionamiento un remozado y completamente equipado Centro de Primer Nivel (CPN), en beneficio de más de 1,300 personas que tendrán acceso a servicios de salud con calidad.
Posteriormente, el titular del SNS se trasladó hasta Galván para dejar iniciados los trabajos de readecuación del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria para convertirlo en un hospital municipal.
Como parte de la ruta comunitaria, el doctor Lama inspeccionó además el avance en los trabajos de construcción del nuevo CPN La Isabela, que permitirá impactar más de cuatro mil personas con servicios dignos.
Igualmente, el director ejecutivo del SNS dejó en funcionamiento el remozado y completamente equipado CPN del Distrito Municipal Monserrat, que a partir de ahora tendrá a disposición de los usuarios, servicios médicos las 24 horas, los siete días de la semana.
Además, supervisó el remozamiento que se lleva a cabo en el CPN La Uvilla, que permitirá intervenir y resolver los problemas de salud de la comunidad.
En el Distrito Municipal Mena Abajo, el SNS dejó en funcionamiento un nuevo y moderno Centro de Primer Nivel, que permitirá dar respuesta a las necesidades de salud de los residentes de esa comunidad, sin tener que desplazarse a otro lugar.
Durante el acto protocolar, el doctor Mario Lama destacó el gran compromiso de la institución que dirige de lograr que la atención primaria a nivel nacional sea fortalecida, ya que es una pieza clave en el sistema de salud de cualquier país.