Santo Domingo.- En el marco jornada de la XL Semana de la Calidad, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, informó que aumentan de forma exponencial, las operaciones aéreas y la llegada de pasajeros cada año.
“Para que no quepa dudas, el flujo de pasajeros internacionales (llegados y salidos) registró un aumento al completar el año 2018 de 5.34%, totalizando 14 millones 512,000 pasajeros”, dijo Herrera
Precisó además que el año pasado se presentó una variación positiva importante en las operaciones aéreas internacionales en comparación con el año 2017, acumulando 4,591 operaciones internacionales adicionales para totalizar 107,383.
En su exposición el funcionario hizo notar la coincidencia en el crecimiento de la economía dominicana, el flujo de pasajeros y las operaciones aéreas.
El funcionario manifestó su agradecimiento a la Fundación Iberoamericana de la Calidad y al MAP por sembrar la semilla del cambio, la eficiencia y la eficacia en la administración pública nacional, y particularmente en la institución que dirige
Dijo que de esas instituciones se ha recibido el estímulo para emprender el camino de la calidad en los servicios a los usuarios, en una labor sin descanso que deberá convertirla en parte de nuestra cultura organizacional.
Iniciando la semana de la calidad de este 2019, el IDAC recibió el reconocimiento del Ministerio de Administración Pública por ser la Institución galardonada con el Gran Premio de Oro de la Excelencia en la Gestión o Premio Iberoamericano de la Calidad, otorgado en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano celebrado en Guatemala en noviembre próximo pasado