El director general de Migración, Venancio Alcántara, supervisó en el Centro de Retención Vacacional de Haina, donde inspeccionó los trabajos en curso y evaluó el proceso de interdicción realizado el fin de semana.
Durante la visita, el funcionario se aseguró de que se cumpliera el protocolo de traslado y repatriación, así como la distribución adecuada de desayuno, almuerzo, cena, agua y otros servicios esenciales para garantizar condiciones óptimas y dignas para los extranjeros detenidos.
Alcántara dispuso la liberación de algunos detenidos cuya documentación legal se extravió, ordenando su depuración inmediata en la base de datos y proporcionando ayuda para obtener duplicados.
El titular de Migración destacó que estas acciones son rutinarias y buscan asegurar el correcto funcionamiento del centro, garantizando un trato humanitario independientemente del estatus migratorio de los interdictados.
Durante el recorrido, Alcántara supervisó la construcción de una nave dividida en tres pabellones con capacidad para unas 900 personas, así como un edificio para oficinas. Estas obras buscan proporcionar mayores espacios y evitar el hacinamiento ante el aumento de las operaciones de interdicción a nivel nacional.