El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, sostuvo que Ciudad Juan Bosch es el más ambicioso proyecto de desarrollo urbano que impulsa el Gobierno en alianza con el sector privado.
Indicó que en dicho complejo habitacional la población tendrá de todo en un solo lugar: escuelas, estancias infantiles, hospital, bomberos, supermercados y todos los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, transporte y seguridad.
El funcionario habló en estos términos al mostrar los detalles del sistema hidrosanitario de la Ciudad Juan Bosch a miembros del Consejo del Agua y al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, durante una visita guiada al proyecto.
Durante el recorrido, Montás y Lena Ciccone, directora del proyecto y de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, mostraron las instalaciones y avances de la obra, así como el diseño hidrosanitario a cargo de la CAASD, que se considera de última generación para cumplir con las demandas actuales de la población que va a vivir en el moderno y ambicioso complejo habitacional.
“Nosotros hemos avanzado los trabajos en este proyecto para que las familias dominicanas puedan obtener todos los servicios sociales, institucionales y de infraestructura que requieren.
Motivamos para que obtengan su primera vivienda en la Ciudad Juan Bosch, pues tenemos múltiples facilidades”, puntualizó la ingeniera Ciccone.
El director del Inapa felicitó a la CAASD y a su director general, y expresó que este es uno de los grandes logros del Gobierno y del presidente Danilo Medina durante estos seis años de mandato gubernamental.
Montás informó que los trabajos de la CAASD en Ciudad Juan Bosch serán terminados antes de este 30 de agosto y entregados al presidente Medina para su inauguración.