El director de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Elisaben Matos, garantizó ayer que toda su red de prestadores atenderá a los afiliados que sufran accidentes laborales, asegurando con ello, que no tendrá éxito el paro de servicios convocado hasta el viernes por los ortopedas.

Dijo que al parecer en la Sociedad Dominicana de Traumatología y Ortopedia reina la confusión al solicitar la actualización de catálogo, ya que esa entidad no establece límites en la cobertura del paciente accidentado como hacen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), sino que ofrece una atención ilimitada para reparar el 100% del daño sufrido por el afiliado, como fracturas, lesiones en las manos, codos, brazos y extremidades como consecuencia de un accidente de trabajo o en el trayecto, o de una enfermedad profesional.

“La única institucion del país que garantiza la rehabilitación completa del trabajador es la ARL, nosotros no tenemos limite en las terapias, porque es 100% del daño y la rehabilitación es funcional porque lo que queremos es que el trabajador vuelva a su puesto de trabajo”.

Asimismo, negó que estén pagando de manera tardía a los prestadores, sino a los 30 días después de recibir la factura como establece la normativa de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Aseguró que en un 97% de los casos, las autorizaciones quirúrgicas que llegan a la ARL se están realizando en menos de 24 horas, siendo las cirugías programadas las que se toman un mayor tiempo, el que ronda en un promedio de dos a tres días, siempre que las mismas estén debidamente sustentadas con la documentación requerida. De igual modo, el pago de las incapacidades médicas a los afiliados se realiza en un tiempo no mayor de 13 días. Indicó que en lo que va de año, esa entidad ha pagado ms de RD$80 millones por honorarios médicos a ortopedas de todo el país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas