El director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) Edward Veras Díaz, afirmó que la planificación en el sector energético es un proceso permanente.
El funcionario, durante el acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria, resaltó las fortalezas del sector energético, así como la eficiencia y la transparencia con que trabajó la CNE para dotar al país de un Plan Energético Nacional (PEN),
Asimismo indicó que el documento recoge la situación actual del sector eléctrico nacional, así como las ideas para el desarrollo a futuro desde el presente año hasta el 2036. Precisó que el plan es a 15 años y está elaborado de acuerdo a la Ley de Electricidad 125-01 y la 57-07, sobre el Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía.
Explicó que en los casi dos años del Gobierno del Presidente Luis Abinader, la institución ha otorgado 11 concesiones definitivas, ha aprobado 14 provisionales, han capacitado a más de 40,000 estudiantes sobre el uso responsable de la energía y aprobado incentivos para el desarrollo de fuentes de energías renovables a más de 1,500 solicitantes.
Para conmemorar su 21 aniversario, la CNE desarrolló diversas actividades, entre ellas una eucaristía de acción de gracias en la parroquia Jesús Maestro, del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional. Además, CNE desarrolló el panel virtual “El Papel de la Mujer en la Transición Energética”.