Hato Mayor, RD. – El director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, visitó las provincias de Hato Mayor y El Seibo para ver el estado de los muelles de la zona y ayudar en sus reparaciones.
Para los residentes en Sabana De La Mar las cañitas y Miches en provincia Hato Mayor, y El Seibo sus muelles son el motor de la economía y el transporte.
Tras el paso del huracán Fiona estos muelles estuvieron severamente afectados. Situación que está controlada Gracias a la visita del director de portuaria Jean Luis Rodríguez quien de inmediato iniciará sus reparaciones.
La visita del director de portuaria a estas provincias la valoraron ya que estos muelles mueven cientos de personas diariamente.
Acompañaron al director de APORDOM, los subdirectores ejecutivos Alan Checo y Joaquín Fernández; Adonis Modesto, director de Gabinete, y el director de ingeniería, Juan Miguel de los Santos, entre otros colaboradores y funcionarios.
Hato Mayor fue una de las cinco provincias afectadas por el huracán Fiona, motivo por el cual el Presidente Abinader decretó una serie de medidas para mitigar los efectos dejados por el fenómeno atmosférico.
La pesca, la recepción de turistas y la agropecuaria son las principales labores comerciales que realizan para vivir las personas de estas demarcaciones, las cuales quedaron totalmente sin actividad y sin producción a causa de la tormenta.