Santo Domingo.- La Cámara de Diputados rindió este martes un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la explosión ocurrida la tarde de ayer en la provincia de San Cristóbal.
La petición la hicieron varios legisladores de la referida demarcación. Ydenia Doñé Tiburcio, primera en hacer el requerimiento, pidió a la población que se mantenga en oración por los familiares de las víctimas, heridos y desaparecidos.
“No se imaginan ustedes la desesperación de las familias de las víctimas de allí, de los que fallecieron y de los que están en los diferentes hospitales, tanto de San Cristóbal como de aquí del Distrito Nacional”, expresó la legisladora, quien afirmó que fue un hecho nunca visto en la demarcación.
De su lado, el diputado perremeísta Otoniel Tejeda Martínez lamentó la tragedia y auguró que las cifras de muertes no aumenten.
El congresista oficialista Gustavo Lara Salazar también se unió a la petición de Doñé Tiburcio, quien también pidió la oración por los dolientes.
De forma similar se expresaron otros congresistas de la indicada provincia.
Se eleva a 11 el número de fallecidos
El director de la Defensa Civil, Juan Salas, informó este martes que se elevó a 11 el número de fallecidos por causa de la explosión registrada en San Cristóbal.
“Estamos enfriando el área para que la Unidad Canina de la Defensa Civil y otras instituciones identifiquen los cadáveres. Ya los cadáveres que el día de ayer fueron encontrados fueron entregados a las familias. Hasta el momento ha llegado a 11 las víctimas”, expresó.
Salas reiteró que por el siniestro se encuentran desaparecidas 11 personas.
Más temprano, el titular del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, informó que 13 personas continúan ingresadas en centros de la Red Pública, tras resultar afectados con heridas, traumas y/o quemaduras, durante la explosión ocurrida la tarde de este lunes en un comercio de la provincia San Cristóbal, República Dominicana.