Legisladores de oposición respaldaron los pronunciamientos del arzobispo metropolitano de Santo Domingo quien afirmó que actualmente el partido de Gobierno controla todos los poderes del Estado y que ello debilita la lucha contra la corrupción.Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano aseguró que su organización ha sido víctima de la concentración de poder del Partido de la Liberación Dominicana y que se evidencia en la más reciente decisión del Tribunal Superior Electoral.
Mientras que su colega Fausto Ruiz, dijo que con la reciente convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura el presidente de la República tiene la oportunidad de enviar una señal distinta y cambiar la percepción que la ciudadanía tiene al respecto. “Tienen la oportunidad de que se recupere la credibilidad,” expuso.
La representante del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, dijo que aunque la lucha es desigual hay que ser persistentes para llevar a ese partido a la legalidad. “Porque aunque ellos concentran el poder político, no concentran el posicionamiento absoluto de la sociedad que sí se está dando cuenta de sus ejecutorias en el ejercicio de ese poder”.
En tanto que el legislador por el PLD Rubén Maldonado expresó que si el partido de Gobierno tiene “el poder” es porque el pueblo se la ha otorgado en democracia y masivamente.