Santo Domingo.- La comisión especial de diputados designada para investigar los conflictos entre los miembros de la Cámara de Cuentas (CC) solicita a la Cámara de Diputados una extensión del plazo para rendir el informe.
El presidente de la comitiva, Rogelio Alfonso Genao Lanza, pide al pleno de esa ala congresual que otorgue 15 días más al equipo integrado por 17 legisladores para rendir el informe que estaba previsto presentar este viernes 09 de junio, cuando vencen los 30 días concedidos el pasado 10 de mayo.
Genao Lanza depositó la solicitud en la Secretaría General Legislativa.
Al salir esta mañana de la reunión con los comisionados, el diputado explicó que materialmente es imposible rendir el informe esta semana, debido a la “gran cantidad” de documentos que aún reciben de los miembros de la CC y que tienen que estudiar.
Con la petición, la comisión investigativa analizará a profundidad las nuevas documentaciones con las que los cinco titulares del órgano extrapoder tratan de sustentar los argumentos expuestos en la jornada de entrevistas realizadas el pasado viernes.
La comitiva se reunió para darle entrada a los documentos remitidos ayer por Mario Fernández, miembro del órgano en cuestión.
Se recuerda que el equipo de 17 diputados requirió al pleno del órgano de control externo de los recursos públicos más pruebas que justifiquen sus planteamientos